More Website Templates @ TemplateMonster.com - February 13, 2012!

BLOG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dame una APP y dominaré el mundo

Me contaba el otro día un amigo que el mundo está cambiando. Las tecnologías han llegado al gran público. Todo está inundado por las tecnologías, la comunicación, los smartphones e Internet. Nadie podría prever que en pocos años todos llevamos en el bolsillo o en el bolso un terminal capaz de conectarnos con todo el mundo, de preguntar y dar respuesta a todo y hasta de poder estudiar un grado universitario o un máster. En efecto, la educación está cambiando tanto o más que la propia sociedad. Hoy en día las universidades online ofrecen campus virtuales encerrados en una APP. Y desde esa entelequia podemos ver y participar en una clase en directo, ver las clases en diferido a nuestro ritmo, preguntar al profesor, hacer las actividades de cada asignatura y hasta realizar exámenes test de cada tema.

Ha cambiado la forma de estudiar y la forma de investigar y de ponernos en contacto con colegas de la misma especialidad. Hoy en día las redes de profesores universitarios están a la orden del día. Se trata de colectivos profesionales no siempre organizados por una alta institución, que buscan el beneficio de sumar y trabajar para el conocimiento, la ciencia y la investigación. Varias son las iniciativas de las propias universidades para formar colectivos con sus profesores y poder unir esfuerzos para ser capaces de llegar más allá. Y en un mundo global eso es posible gracias a Internet y a toda una serie de aplicaciones y redes virtuales.

Y para dar servicio a todos estos colectivos profesionales tenemos una serie de empresas que reconocen el gran potencial de tener a profesionales universitarios conectados. Empresas que pueden así ofrecer sus productos y servicios en condiciones mejores. Uno de estos servicios, me contaba, es la cuenta expansión de Banco Sabadell. Un servicio a profesionales realizado de la mano de la tecnología. Así como puedo estudiar un máster desde mi smartphone también puedo gestionar todas mis finanzas. Este tipo de servicios ofrecen a través de la identificación por huella digital poder pagar con el móvil y retirar efectivo desde el móvil (en un cajero). Cuenta con un servicio personalizado, una persona que hay detrás de la APP a la que puedes acceder y te responde de manera personalizada y conociéndote. Puedes gestionar todos tus pagos, domiciliaciones, ingresos, compras etc. desde la palma de tu mano.

En el mundo actual ya es tan fácil poder estudiar un grado o un máster como poder gestionar mis finanzas. La tecnología e Internet han hecho posible una manera de proceder que antes era casi impensable. Estudio, me relaciono, compro, vendo e interactúo con mi mundo a través de una APP. No le pongo límites a mi futuro. Querer es poder y la ayuda que nos ofrecen estos servicios hacen que esa milenaria frase sea hoy más real que nunca.

MÁS INFORMACIÓN

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza. Ya en la edad media los colectivos de talleres especializados marcaron el principal avance en la mejora de los colectivos profesionales. Ya en aquella época eran conocidos los profesionales por pertenecer a cierto lugar donde se realizaba cierto tipo de artesanía. Colectivos que gozaban de un gran prestigio en la sociedad.

Hoy en día cualquier colectivo profesional tiene la posibilidad de organizarse y colegiarse para tener más fuerza como grupo. No hay profesionales que no se unan para ser un solo bloque que marque las fronteras de la profesionalidad y el amateurismo. En Educación las asociaciones de maestros tienen una larga historia. Como eje clave de la evolución social los maestros y maestras se unieron desde casi sus inicios para lograr tener más ventajas que luchando uno por uno. No son tan conocidas las asociaciones de profesores universitarios. El hecho de que la universidad ya fuera una institución ciertamente cerrada dio lugar a que el intrusismo no se diera tanto como en otros colectivos y que la necesidad de reivindicar derechos no tuviera la fuerza ni el interés suficiente.

Todas estas asociaciones y colegios profesionales han servido para obtener mejores productos y mejores ofertas. Primero se asociaron para obtener mejoras de sus propias materias primas. Luego esas necesidades fueron aumentando y se fueron ampliando a toda una serie de servicios que todo trabajador necesita. Asociarse servía para marcar el terreno propio y delimitar toda una serie de acciones y servicios con una determinada calidad.

Así es como fueron viendo la fuerza de la unión. Ya no solamente era necesario adquirir materias primas a buen precio y buena calidad, sino que eran a la vez un grupo de consumidores y de infuencers sobre su territorio. Así que poco a poco fueron creciendo los servicios que solicitaban y las ofertas que les llegaban cada vez eran mejores. Se trataba de unos colectivos altamente organizados, con una dirección y una cadena de mando accesible. Así que las empresas de todo tipo empezaron a ofrecer servicios a precios aventajados. Todas estas ofertas de servicios eran a la vez servicios que podían ofrecer las organizaciones colegialas a sus colegiados. Convirtiéndose así en un win-win de lo más atractivo.

En el mundo actual donde las finanzas forman parte de todo el entorno laboral existen necesidades especiales que cada vez más el sector bancario está ofreciendo. Productos y servicios que todo colectivo profesional necesita y que la banca cada vez está entendiendo mejor. Por eso dentro de este “todos ganamos” los bancos están ofreciendo a los colectivos profesionales mejores condiciones para poder hacer así un beneficio mutuo de alto interés. A nadie escapa que hoy los servicios bancarios son múltiples y que la gran oferta obliga a ir mejorando condiciones de uso y servicios. Por eso la banca ha sabido actualizarse al mundo actual y ofrece servicios propios ya no solo a individuos sino a colectividades de profesionales en condiciones que un solo individuo no podría llegar.

MÁS INFORMACIÓN

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------